Esta guía recoge un total de 9 propuestas turísticas entre las que se encuentran experiencias urbanas y culturales de Alicante, Benidorm, Castellón y Valencia, experiencias rurales y de naturaleza, enológicas y gastronómicas, ...
Se describe una intervención, basada en el Programa de Habla Signada de Benson Schaeffer, para dotar de un Sistema Alternativo y Aumentativo de Comunicación (SAAC) a una niña de ocho años diagnosticada con trastorno del ...
El presente trabajo pone de manifiesto un aspecto clave en la educación de hoy, la inclusión, con el objetivo de analizar y evaluar, a partir del Índice de Inclusión, las prácticas educativas que se llevan a cabo en dos ...
En esta tesis doctoral se presenta un estudio relativo a las creencias
y percepciones de las familias, los profesionales y las propias personas con discapacidad intelectual acerca de los factores involucrados en su ...
PREDIF(Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos - Predif, 2013)
"Guía de Buenas Prácticas de Accesibilidad para los Establecimientos Turísticos de la Comunidad Valenciana"es una nueva herramienta para sensibilizar y asesorar al sector turístico, impulsada por la Agencia Valenciana de ...
Molina Alventosa, Joan Pere; Valenciano Valcárcel, Javier(2010)
En este trabajo se analizan las creencias y actitudes hacia un profesor de Educación Física en prácticas con discapacidad motora. Se trata de un estudio de casos cualitativo donde se utiliza la entrevista, para conocer las ...
Doménech Vidal, Ana; Moliner García, Odet(Universitat Politècnica de Catalunya, 2012)
En el presente trabajo se describe un taller de sensibilización sobre discapacidad que se desarrolló en el ámbito universitario. Los protagonistas fueron los alumnos de psicopedagogía de la Universitat Jaume I de Castelló, ...
Suriá Martínez, Raquel(Universidad de Almería, 2011)
Introducción. Desde el ámbito educativo se ha incrementado el interés hacia la integración
del alumnado con discapacidad, siendo las actitudes hacia este colectivo uno de los aspectos
de estudio más relevantes. Así, ...
Gómez González, Francisco Javier; Lacasta Reoyo, Juan José; Martínez-Tur, Vicente Antonio; Rodríguez Sumaza, Carmen(2018)
Las organizaciones de Plena Inclusión y muchas otras del Tercer Sector están en proceso de cambio organizacional porque la orientación a las personas y a la transformación social requiere remover profundamente la cultura, ...
Objetivo y método: se analiza si un grupo de maestros que tienen en el aula alumnos diagnosticados de trastornos del espectro del autismo (TEA) presentan un nivel más elevado de estrés que los que no los tienen. Los ...